Buenos días jóvenes. Actividad para 2°A y B, de Física
INSTRUCCIONES: POR FAVOR LEER BIEN Y DETENIDAMENTECORREO QUE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS:
AL INICIO DEL CORREO INDICA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, ANOTA EL DÍA DE LA ACTIVIDAD, ENVIAR ANTES DE LAS 16:00 HRS.
2 JUNIO 2020
[...] Una desapacible noche de noviembre contemplé el final de mis
esfuerzos. Con una ansiedad rayana en la agonía, coloqué a mi alrededor los
instrumentos que me Iban a permitir infundir un hálito de vida a la cosa
Inerte que yacía a mis pies.
[...] A la pálida y amarillenta luz de la luna que se filtraba por
entre las contraventanas, vi al engendro, al monstruo miserable que había
creado. Tenía levantada la cortina de la cama, y sus ojos, si así podían
llamarse, me miraban fijamente.
|
Primero, observar el video “Creación de Frankenstein”.
Luego, contestarán las siguientes preguntas.
·
¿Creen que sea posible darle vida a la materia inerte con una descarga
eléctrica?
·
¿Qué sucedería si sufrieran una descarga eléctrica? ¿Qué pasaría con
su cuerpo?
·
¿Existe alguna función en su cuerpo que haga uso de la electricidad?
Comenten lo que saben.
Describir lo que saben sobre la
relación entre la electricidad y el funcionamiento del cerebro y los músculos.
Describir lo que saben de la relación entre otras áreas de la Física y
el cuerpo, como la mecánica y los conceptos de calor y temperatura. Anotarán sus conclusiones.
·
¿Cómo controla el cuerpo humano el
movimiento de los músculos?
·
¿Por qué el corazón late más rápido cuando
hacen ejercicio?
|
·
¿Qué sucede con su temperatura corporal si
permanecen mucho tiempo en agua fría?
·
¿En qué casos puede aumentar la temperatura del
cuerpo humano?
Considerando
los fenómenos físicos, como velocidad, aceleración, transferencia de calor y
electricidad, analizados hasta ese momento, mencionarán los que hayan observado
que ocurren en el cuerpo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario