martes, 2 de junio de 2020

Física 2° A y B

Buenos días jóvenes. Actividad para 2°A y B, de Física
INSTRUCCIONES: POR FAVOR LEER BIEN Y DETENIDAMENTE
CORREO QUE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS: 
AL INICIO DEL CORREO INDICA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, ANOTA EL DÍA DE LA ACTIVIDAD,  ENVIAR ANTES DE LAS 16:00 HRS.

Copiar a la libreta las actividades y enviar la fotografía de la actividad, firmada por el padre, madre o tutor y con fecha.

2 JUNIO 2020


  [...] La catástrofe de este árbol avivó mi curiosidad, y con enorme Interés le pregunté a mi padre acerca del origen y naturaleza de los truenos y los relámpagos. Es la electricidad me contestó, a la vez que me describía los diversos efectos de esa energía. Constru­yó una pequeña máquina eléctrica y realizó algunos experimen­tos. También hizo una cometa con cable y cuerda, que arrancaba de las nubes ese fluido.
[...] Una desapacible noche de noviembre contemplé el final de mis esfuerzos. Con una ansiedad rayana en la agonía, coloqué a mi alrededor los instrumentos que me Iban a permitir infundir un hálito de vida a la cosa Inerte que yacía a mis pies.
[...] A la pálida y amarillenta luz de la luna que se filtraba por entre las contraventanas, vi al engendro, al monstruo miserable que había creado. Tenía levantada la cortina de la cama, y sus ojos, si así podían llamarse, me miraban fijamente.

Primero, observar el video  “Creación de Frankenstein”.




Luego, contestarán las siguientes preguntas.
·         ¿Creen que sea posible darle vida a la materia inerte con una descarga eléctrica?
·         ¿Qué sucedería si sufrieran una descarga eléctrica? ¿Qué pasaría con su cuerpo?
·         ¿Existe alguna función en su cuerpo que haga uso de la electricidad? Comenten lo que saben.
Describir lo que saben sobre la relación entre la electricidad y el funcio­namiento del cerebro y los músculos. 

Describir lo que saben de la relación entre otras áreas de la Física y el cuerpo, como la mecánica y los conceptos de calor y temperatura. Anotarán sus conclusiones.





·        ¿Cómo controla el cuerpo humano el movimiento de los músculos?
·         ¿Por qué el corazón late más rápido cuando hacen ejercicio?

·         ¿Qué sucede con su temperatura corporal si permanecen mucho tiempo en agua fría?
·         ¿En qué casos puede aumentar la temperatura del cuerpo humano?


Considerando los fenómenos físicos, como velocidad, aceleración, transferencia de calor y electricidad, analizados hasta ese momento, mencionarán los que hayan observado que ocurren en el cuerpo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario