viernes, 5 de junio de 2020

Geografía 1° A y B

Buenos días jóvenes. Actividad para 1°A y B, de Geografía

INSTRUCCIONES: POR FAVOR LEER BIEN Y DETENIDAMENTE
CORREO QUE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS: 
AL INICIO DEL CORREO INDICA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, ANOTA EL DÍA DE LA ACTIVIDAD,  ENVIAR ANTES DE LAS 16:00 HRS.

Copiar a la libreta las actividades y enviar la fotografía de la actividad, firmada por el padre, madre o tutor y con fecha.

5 DE JUNIO 2020

Observar y comentar la nota informativa “La contaminación del aire se dispara en Pekín (Beijing)”. 


Leer la siguiente información y responderán en sus cuadernos lo que se pregunta.
La primera cosa que Jing Wang hace cuando se despierta en la mañana es ver a su hija para asegurarse de que está respi­rando un aire limpio. Luego comienza a hacer el desayuno. Ya ha comprobado que todos los alimentos vengan de una granja orgánica. Los lavará con agua del grifo, filtrada por un sistema de tratamiento separado que está ubicado debajo del lavaplatos. Pero esa agua no es para beber, para ello hay agua importada de botella.
Así es como Wang comienza su día, tratando de minimizar los efectos del ambiente tóxico de Beijing. "Desde el momento en que abres los ojos hasta el momen­to en que te acuestas, tienes que prestarle atención al aire, al agua, a la comida que consumes", dice.
Wang y su familia son parte de un número cada vez mayor de habitantes de Beijing que están tratando de proteger sus vidas de la contaminación.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2017/01/17/la-contaminacion-en-beijing-la-ciudad-donde-ricos-y-pobres-no-respiran-el-mismo-aire/ (fragmento).
·         ¿Cómo consideran que es la calidad de vida en Beijing?
·         ¿Qué tan importante es el medio ambiente para tener una bue­na calidad de vida?
·         ¿Cómo es la conservación del ambiente en el lugar donde viven?
·         ¿Cómo influye esto en la calidad de vida?

Hacer una lista de los cinco problemas medioambientales más importantes que enfrentan cotidianamente en su localidad. Junto a cada uno de los pro­blemas enlistados deberán indicar cuáles son sus causas y en una tercera columna escribirán las consecuencias de dichos problemas. Tomarán como ejemplo el siguiente esquema:
Problemas medioambientales en nuestra localidad
Causas
Consecuencias










Para finalizar la sesión, en torno a la siguiente pregunta y anotarán sus conclusiones.

¿De qué manera las consecuencias que enlistaron se relacionan con la calidad de vida de las personas de su comunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario