jueves, 23 de abril de 2020

Física 2° A y B

Buenos días jóvenes. Actividad para 2°A y B, de Física

INSTRUCCIONES: POR FAVOR LEER BIEN Y DETENIDAMENTE

CORREO QUE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS: 

AL INICIO DEL CORREO INDICA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, ANOTA EL DÍA DE LA ACTIVIDAD,  ENVIAR ANTES DE LAS 18:00 HRS.


Copiar a la libreta las actividades y enviar la fotografía de la actividad, firmada por el padre, madre o tutor y con fecha.

JUEVES 23 DE ABRIL  2020


1. Observa los vídeos “Galileo y el misterio de las Lunas de Júpiter”. Posteriormente, haz lo que se pide.
 
 






2. Copiar y contestar las siguientes preguntas.

Con su telescopio, Galileo observó a Júpiter y notó unos puntos a sus lados que aparecían y desaparecían en for­ma periódica. Observa la figura de la izquierda.
Imagina que te encuentras a miles de kilómetros de la Tierra y que la observas junto con la Luna, de la misma manera que Galileo lo hizo con Júpiter, como si fueran puntos en el canto de una moneda. ¿Cómo se verían? 

¿Cómo se verían al paso de los días y de las semanas? Haz un dibujo en tu cuaderno.

Observa en la figura de la izquier­da, los dibujos que hizo Galileo: ¿Qué puedes concluir acerca de los puntos que están al lado de Júpiter?

¿Qué representan?


3. Observa el video “Geocentrismo y heliocentrismo”. 



4. En el modelo heliocéntrico, la Tierra gira sobre su propio eje y alrededor del Sol. Usa este modelo, considerando el movimiento aparente del Sol Copia las preguntas en tu libreta y responde. 

¿En qué dirección gira la Tierra sobre su eje? Explica por qué lo consideras así.

Si observas el movimiento aparente del Sol, ¿podrías saber si la Tierra es la que gira alrededor de él? Explica


Si miras el cielo en dirección a la Luna todas las noches a la misma hora, notarás que cambia de lugar respecto a las estrellas. ¿Esto es suficiente para asegurar que gira alrededor de la Tierra? 

Con base en esas observaciones, ¿sería válido suponer que la Tierra gira alrededor de la Luna? Explica


El modelo geocéntrico de Tolomeo y el heliocéntrico de Copérnico eran capa­ces de predecir algunos fenómenos celestes. ¿Podrías explicar por qué ambos funcionaban? Considera lo aprendido sobre los sistemas de referencia.


Responde lo siguiente.
¿Cuál es la principal diferencia entre el modelo de Ptolomeo y el de Copérnico? Agrega esquemas o dibujos a tu explicación


¿Cómo explicarías a otra persona que las creencias de la gente en ocasio­nes impiden el desarrollo de la ciencia, usando como ejemplo lo sucedido a Copérnico?

¿Podríamos realizar observaciones y llegar a la misma conclusión que Copérnico?

¿Qué rol desempeñó la observación del movimiento de los astros en el desarrollo de estos modelos en comparación con los más antiguos?

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