Buenos días jóvenes. Actividad para 2° A y B de Tecnología
INSTRUCCIONES: POR FAVOR LEER BIEN Y DETENIDAMENTE
CORREO QUE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS:
dr.othonrm81@gmail.com Por favor a este.
AL INICIO DEL CORREO INDICA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, ANOTA EL DÍA DE LA ACTIVIDAD, ENVIAR ANTES DE LAS 19:00 HRS.
Enviar la fotografía de la actividad, con nombre y firma del padre, madre o tutor, y la fecha por favor
MARTES 28 DE ABRIL 2020
TEMA
Las implicaciones locales, regionales y globales en la
naturaleza debido a la operación de sistemas técnicos.
SUBTEMA
El impacto ambiental generado en cada una de las fases del
de los procesos técnicos.
PROPÓSITO
Tomar decisiones responsables para prevenir daños en los
ecosistemas generados por la operación de los sistemas técnicos y el uso del
producto.
APRENDIZAJE
ESPERADO
Identifican las posibles modificaciones en el entorno
causadas por la operación de los sistemas técnicos.
Dentro del estudio de los materiales, tenemos que abordar
desde una perspectiva más práctica, aprendiendo a seleccionar a partir de la
observación, los distintos productos que nos rodean.
ACTIVIDAD 1. Copiar a tu libreta y realiza las indicaciones.
Subraya los productos más adecuados para las propiedades
que se indican:
Ø Funcionamiento por magnetismo:
Teléfono linterna secador timbre moto
Ø Resistencia a la tracción, comprensión,
flexión y torsión:
Destornillador caña de pescar taburete cable
eléctrico llave acero
Ø Tenacidad:
Loza plástico aluminio corcho acero vidrio
Ø Dureza:
Porcelana cristal plomo diamante
Ø Elasticidad:
Arcilla goma algodón cobre chicle
Ø Formación de hilos:
Aluminio lana cobre acero oro
Ø Capacidad de transmitir el calor:
Plata hierro plástico madera mármol
Ø Conductividad eléctrica:
Vidrio cobre plástico cerámica agua pizarra
Ø Densidad:
Aluminio acero plástico corcho plomo titanio
Ø Dejar pasar los rayos de luz:
Cerámica seda pecera espejo gafas
Cuando elegimos un material, no solo debemos tener en
cuenta las propiedades idóneas para su uso, sino su posible reciclado. En el
mundo en que vivimos cada vez resulta más complicado deshacerse de los
materiales de desecho utilizados en los objetos.
ACTIVIDAD
2. Copiar a tu libreta el siguiente cuadro y sigue las indicaciones.
2. Señala los materiales necesarios para la fabricación de
estos objetos, indicando la razón
Toma en cuenta el ejemplo.
OBJETO
|
MATERIAL
|
RAZONES DE TU ELECCIÓN
|
Cubiertos
|
|
|
Estantería
|
|
|
Radiadores
|
|
|
Cable eléctrico
|
|
|
Juguetes
|
|
|
Impermeable
|
|
|
Cascos de seguridad
|
|
|
Caja de galletas
|
|
|
Pantalón vaquero
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario