jueves, 21 de mayo de 2020

Física 2° A y B

Buenos días jóvenes. Actividad para 2°A y B, de FÍSICA

INSTRUCCIONES: POR FAVOR LEER BIEN Y DETENIDAMENTE

CORREO QUE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS: 

AL INICIO DEL CORREO INDICA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, ANOTA EL DÍA DE LA ACTIVIDAD,  ENVIAR ANTES DE LAS 15:00 HRS.

Copiar a la libreta las actividades y enviar la fotografía de la actividad, firmada por el padre, madre o tutor y con fecha.

21 DE MAYO 2020

Observa el vídeo “Del polvo a la luz: el nacimiento de una estrella”. 


Después, con base en éste, reflexiona y responde.
¿Puedes explicar cómo se forma una estrella?

Escribe las características básicas de algunos tipos de galaxias.

¿Cómo se relacionan los átomos y las estrellas?

¿Cuáles son las características de cada uno de los elementos cósmicos vistos en esta secuencia?

Lee el siguiente texto y responde lo que se plantea.
En la Antigua Grecia, a partir de la teoría de los elementos de Aris­tóteles, se construyó una teoría en la que se pensaba que exis­tían vínculos entre los objetos celestes y los terrestres. Se creía, por ejemplo, que el Sol, el fuego, el león y el oro tenían muchas cualidades en común, así como la Luna, el agua, el lobo y la plata.
A partir de estas ideas, con el tiempo se desarrolló lo que hoy co­nocemos como astrología, la cual usa estos vínculos entre even­tos celestes y terrenales para hacer predicciones sobre eventos naturales o incluso sobre el comportamiento humano. Un ejem­plo de esto es el horóscopo.
¿Piensas que hay relación entre los objetos cósmicos y cómo actúan las personas?

¿La Física podría explicar fenómenos físicos como los eclipses y fenómenos socia­les como enamorarse?

Realiza una investigación sobre la astrologia y responde los siguientes puntos:

¿Qué tipo de predicciones puede hacer?

¿Es comprobable?

¿Tiene bases científicas?

¿Qué información sobre el universo utiliza?


La ciencia es una tarea inacabada, en su búsqueda de la verdad sobre los hechos de la naturaleza se generan nuevas preguntas, lo cual enriquece el conocimien­to. Con base en este hecho, reflexiona en la siguiente lectura y responde las preguntas que se hacen a continuación.

El cuento de nunca acabar
Desde las ideas primitivas del ser humano acerca del origen y naturaleza del Universo, la mayoría basadas en mitos, pasando por aquellas que se estable­cieron con base en la observación a simple vista y hasta llegar al siglo XXI, en el cual la tecnología nos ha permitido saber lo que ninguna otra generación ha conocido. Pareciera que lo que queda por descubrir es poco; sin embargo, el conocimiento acumulado sobre el Universo es casi nada comparado con su Inmensidad y complejidad.
A pesar de ello, los científicos siguen desarrollando nuevos experimentos que nos permitan saber cada vez más. Incluso aceptando que quizá nunca lle­guemos a saber todo sobre el Universo, la curiosidad humana ha sido un motor permanente de creatividad e ingenio.
¿Por qué el conocimiento del Universo es importante para la humanidad?

¿Consideras que la ciencia proporciona conocimiento para asumir retos y resolver problemas que a veces parecen irresolubres?

¿Es el estudio del Universo una alternativa de desarrollo profesional atractiva?



No hay comentarios:

Publicar un comentario