jueves, 28 de mayo de 2020

Geografía 1° A y B

Buenos días jóvenes. Actividad para 1°A y B, de Geografía

INSTRUCCIONES: POR FAVOR LEER BIEN Y DETENIDAMENTE
CORREO QUE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS: 
AL INICIO DEL CORREO INDICA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, ANOTA EL DÍA DE LA ACTIVIDAD,  ENVIAR ANTES DE LAS 16:00 HRS.

Copiar a la libreta las actividades y enviar la fotografía de la actividad, firmada por el padre, madre o tutor y con fecha.

28 DE MAYO 2020
Comenzaremos esta sesión observando y comentando un vídeo informativo “Desigualdad de la riqueza mundial”.




Posteriormente, se pedirá que lean el siguiente artículo en voz alta y que hagan lo que se solicita.
Nueve datos sobre la desigualdad en el mundo
Un mundo en el que 1% de la humanidad controla tanta riqueza como 99%, nunca será estable. Com­pañías como Apple, Alphabet, Microsoft, Exxon Mobil y Facebook registraron más ingresos que 180 países juntos. Así lo demuestran los datos mostrados por la organización Oxfam.
Tan solo ocho personas, entre ellas, Bill Gates, Amancio Ortega, Carlos Slim y Mark Zuckerberg, acumulan una riqueza igual a 50% de la población mundial.
Para lograr reducir la brecha entre los más ricos y los más pobres, los gobiernos deben trabajar a favor de 99% de la población, no sólo competir sino coo­perar entre sí; las empresas también deben operar en beneficio de toda la población, así como termi­nar con la concentración extrema de la riqueza para acabar con la pobreza.
Fuente: Riquelme, R. (2017). 9 datos sobre la desigualdad en el mundo. En el Economista. Disponible en: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/9-datos-sobre-la-desÍgualdad-en-el-mundo-20170116-0019.html (Consulta: 30 de abril de 2018).


Con base en la lectura y en el video anterior, escribirán cuáles pueden ser las consecuencias de ese hecho, tendrán en cuenta la imagen anexa.

Observarán el mapa del coeficiente de Gini. Compararán los países con IDH alto y muy alto de las tablas analizadas en sesiones anteriores, con los países de más alta desigualdad, mayores a 0.45.

Comentarán con el grupo qué países con niveles altos de IDH destacan por ser desiguales. ¿Está México en ese grupo? Anotarán sus conclusiones en el cuaderno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario