viernes, 22 de mayo de 2020

GEOGRAFÍA 1° A Y B

Buenos días jóvenes. Actividad para 1°A y B, de Geografía

INSTRUCCIONES: POR FAVOR LEER BIEN Y DETENIDAMENTE

CORREO QUE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS: 

AL INICIO DEL CORREO INDICA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, ANOTA EL DÍA DE LA ACTIVIDAD,  ENVIAR ANTES DE LAS 16:00 HRS.

Copiar a la libreta las actividades y enviar la fotografía de la actividad, firmada por el padre, madre o tutor y con fecha.

22 DE MAYO 2020

Observa la nota informativa “Esperanza de vida de los mexicanos “.



Enseguida analiza el video informativo “¿Qué es eso del PIB?”




Posteriormente, analiza los datos del cuadro Comparación entre el IDH y los indicadores que lo integran y responde.
Comparación entre el IDH y los indicadores que lo integran, en países seleccionados
Grado
País
IDH
Esperanza de vida al nacer
Años esperados de escolaridad
Años promedio de escolaridad
PIB per cápita 1 (en dólares) 1
Muy alto
Alemania
0.926
81.1
17.1
13.2
45 000
Muy alto
Reino Unido
0.909
80.8
16.3
13.3
37 931
Muy alto
Catar
0.856
78.3
13.4
9.8
129 916
Alto
Panamá
0.788
77.8
13.0
9.9
19 470
Alto
México
0.762
77.0
13.3
8.6
16 383
Alto
Tailandia
0.740
74.6
13.6
7.9
14519
Medio
Irak
0.649
69.6
10.1
6.6
11 608
Medio
Honduras
0.625
73.3
11.2
6.2
4 466
Medio
Kenia
0.555
62.2
11.1
6.3
2 881
Bajo
Haití
0.493
63.1
9.1
5.2
1 657
Bajo
Afganistán
0.479
60.7
10.1
3.6
1 871
Bajo
Mozambique
0.418
55.5
9.1
3.5
1 098
Fuente: PNUD, 2017.
¿Cuántos años de diferencia existen entre la esperanza de vida al nacer de una persona en Alemania y la de una en Mozambique?

Según los años promedio de escolaridad, ¿cuál es la situación de México? ¿A qué país se apro­xima más en este aspecto: Reino Unido o Haití?

¿Consideras que la mayoría de las familias mexicanas tiene ese ingreso (PIB per cápita en dólares) en un año? ¿A qué piensas que se deba esto?


Reflexiona sobre lo aprendido hasta ese momento acerca de las condiciones socioeconómicas entre los países y el IDH. Para ello, responde lo siguiente:
¿De qué manera las condiciones socioeconómicas de la población influyen en su calidad de vida?

¿Qué hace diferentes las condiciones de un país respecto de otro?

¿Cuáles condiciones socioeconómicas son necesarias para alcanzar una calidad de vida digna?

¿Para qué sirve identificar y comparar las diferencias socioeconómicas?

¿Será útil conocer las condiciones socioeconómicas de diferentes países y lugares? ¿Para qué?

¿Cómo has logrado diferenciar las condiciones socioeconómicas entre distintos países del mundo?

¿Qué acciones y medidas pueden implementar los gobiernos para mejorar el IDH de cada nación?

¿Cuáles aspectos socioeconómicos se pueden mejorar en nuestro país para que su población tenga condiciones de vida similares a las que tienen los países con IDH muy alto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario