Buenos días jóvenes. Actividad para 1°A y B, de Geografía
INSTRUCCIONES: POR FAVOR LEER BIEN Y DETENIDAMENTE
CORREO QUE ENVIARAN LAS EVIDENCIAS:
AL INICIO DEL CORREO INDICA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, ANOTA EL DÍA DE LA ACTIVIDAD, ENVIAR ANTES DE LAS 16:00 HRS.
29 DE MAYO 2020
Comenzaremos la sesión observando y comentando una nota informativa “La pobreza en Chiapas”.
Después de comentar el contenido de la nota
Identificarán
en el siguiente mapa la entidad donde vivimos. Responderán.
·
¿Cuál es el nivel de IDH de su entidad?
·
¿Con qué país se compara?
Enseguida, seleccionarán del siguiente cuadro
un país con IDH muy alto y otro con IDH bajo para compararlos con el IDH de su
entidad. Después, harán lo siguiente.
Países
representativos de los diferentes rangos del IDH
|
|||
Posición
|
País
|
Valor del IDH
|
Categoría
|
1
|
Noruega
|
0.949
|
Muy
alto
|
2
|
Australia
|
0.939
|
Muy
alto
|
2
|
Suiza
|
0.939
|
Muy
alto
|
4
|
Alemania
|
0.926
|
Muy
alto
|
5
|
Dinamarca
|
0.925
|
Muy
alto
|
52
|
Bielorrusia
|
0.796
|
Alto
|
52
|
Omán
|
0.796
|
Alto
|
54
|
Barbados
|
0.795
|
Alto
|
54
|
Uruguay
|
0.795
|
Alto
|
56
|
Bulgaria
|
0.794
|
Alto
|
77
|
México
|
0.762
|
Alto
|
107
|
República
de Moldavia
|
0.699
|
Medio
|
108
|
Botsuana
|
0.698
|
Medio
|
109
|
Gabón
|
0.697
|
Medio
|
110
|
Paraguay
|
0.693
|
Medio
|
111
|
Egipto
|
0.691
|
Medio
|
148
|
Suazilandia
|
0.541
|
Bajo
|
149
|
República
Árabe Siria
|
0.536
|
Bajo
|
150
|
Angola
|
0.533
|
Bajo
|
151
|
República
Unida de Tanzania
|
0.531
|
Bajo
|
152
|
Nigeria
|
0.527
|
Bajo
|
Fuente: PDNU, 2016.
|
Escribirán qué condiciones socioeconómicas de esos
espacios geográficos explican su grado de desarrollo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario